REVISTA

CASI 100 AÑOS DE HISTORIA Desde 1918, la revista Arquitectura COAM se ha ocupado de revelar el estado de la profesión de arquitecto. En su trayectoria casi centenaria, la publicación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha sido testigo de diferentes escenarios y conflictos, manteniendo la labor difusora de las actividades e intereses del colectivo. Su trayectoria se ha construido por líneas editoriales diversas e independientes, manteniendo la continuidad como hecho que crea un valioso sustrato bibliográfico de los avatares y circunstancias de la arquitectura madrileña de los últimos 90 años.

NUEVA ETAPA Con el número 366 se inicia una nueva etapa que nace con la ambición de encontrar un espacio donde identificarse con la contemporaneidad. Se actualizan formatos y contenidos y se repiensa su condición comunicadora con nuevas herramientas que permiten hacerlo de una forma más visual, accesible e interactiva, para así participar de la transversalidad que caracteriza el entorno cultural de los arquitectos.

VERSIÓN PAPEL La edición impresa da continuidad a la colección histórica de ejemplares en papel de la revista Arquitectura. Ahora grapada y encuadernada a caballete, como la de 1918, compatibiliza economía y diseño. Cómo conseguirla: solicitar a Publicaciones de Arquitectura y Arte a través de su web, correo electrónico o al teléfono 00 34 915546106. El precio por número son 12 euros y 60 euros por 6 números.

 

VERSIÓN IPAD Un diseño pensando exclusivamente para tablets. Una de las primeras revistas de arquitectura del mundo programada en lenguaje html5, de modo que el elemento táctil, interactivo y multimedia es clave en su uso. Posibilidad de leer online, si se dispone banda ancha, sin necesidad de descargar el contenido. Editada en inglés y español para posibilitar una ágil y extensa difusión internacional. Cómo conseguirla: A través de App Store se descarga la aplicación Arquitectura_COAM de forma totalmente gratuita. Una vez instalada, puedes comprarla por 2,69 euros cada ejemplar o, en una oferta especial, 4 números por 8,99 euros. Aunque ahora sólo existe una versión para iPads, ya se está trabajando en su adaptación para tabletas Android, y llegará en un futuro muy cercano.

PERIDIOCIDAD
Num. 366. Julio 2013
Num. 367. Noviembre 2013
Num. 368. Marzo 2014
Num. 369. Junio 2014
Num. 370. Septiembre 2014
Num. 371. Diciembre 2014